Los SuperSonicos y la nueva Normalidad

mayo 13, 2020 0 Comments A+ a-

Los Supersonicos, una serie de animación futurista cuyo primer capítulo fue en 1962 y el último en 1987 unas cuantas décadas atras al presente, pero lo loco de todo esto es que tiene algo del presente o a donde pretendemos ir.

Los supersonicos son una típica familia compuesta por un padre, madre, hijos, mascota y cuentan con una sirvienta robótica, según los especialistas sería algo así como la continuación de los Picapiedras pero en el futuro y viviendo en el espacio, entiendo que en esos años pensaban algo del futuro que lamento decirles no se cumplió tanto...

Ahora, que casi la totalidad del planeta se enfrenta a una pandemia y viviendo en cuarentena, surgen muchas preguntas.




¿Como será la nueva normalidad?
Hay que recordar que cada tanto, aparece una pandemia, donde es controlada facilmente, en este caso, lo que sucedio fue la globalización, la rapidez en que nos conectamos de un punto del golbo al otro.

Parece que el mundo se tiene que adaptar a una nueva realidad, donde por la conectividad, algo que ocurre a miles de kilómetros de un punto puede llegar con rapidéz.

La forma de vida en estos meses fue caótica en cierto sentido, ya que introducir cambios bruscos a una rutina o una normalidad de hacer las cosas es caótico.

La sociedad, sin poder salir, tuvo que buscar lugares cómodos en sus viviendas para poder trabajar (Home Office) acomodándose al mundo de cada hogar. Las compras se hiceron en su mayoría on line, las sesiones de gimnasio se hicieron normales a traves de las redes sociales y hasta dejamos de abrazarnos y besarnos...

Ahora, que tiene que ver los SuperSonicos en todo este lío?

En la serie animada, los protagonistas muestran como trascurren su día normal, haciendo cosas que estuvimos realizando en plena cuarentena: 
Realizan teletrabajo.
Se comunican mediante videollamadas.
Los gadget Tecnológicos les simplifican la vida a tal punto de tener una persona que realiza limpieza robotica.
El médico, el gym, las consultas al doctor se realizan mediante videocall.
Las compras se realizan tipo takeaway, como una forma de evitar el contacto social.

Además, lo más loco de todo, es ver la cantidad de gadget que todavia no se utilizan en el siglo 21 y en el decada del 60 ya se los imaginaban y quizás envidiaban.



Video Estrella