Joker: Los Guasones a lo largo de la historia.

octubre 07, 2019 0 Comments A+ a-

Del Joker, Guasón, para nosotros, de César Romero al de Joaquin Phoenix... 
Varios han sido los actores que han dado vida al rival más famoso de Batman y ahora, con la llegada del Joker de Phoenix, se reabre la conversación sobre qué interpretación es la favorita de los fans.


El Joker es el villano más icónico del universo del Caballero de la Noche. Algunos actores han sido los encargados de darle vida al Príncipe Payaso del Crimen en cine, televisión y animación, otorgandole su propio toque personal.


Cesar Romero, en 'Batman' (serie de TV y película, 1966) Él llegó primero, así que el resto han tenido, para bien o para mal, que imitarle. Es la perfecta encarnación de la serie sesentera protagonizada por el legendario Adam West. Para muchos es el mejor Joker.


Jack Nicholson 'Batman' (Tim Burton,1989) Hizo lo impensable: en vez de convertirse en el Joker, el Joker se convirtiera en él. Su villano tiene los atributos irónicos e hiperteatralizados del actor. A Burton se le acusó de despreciar la figura de Batman y exaltar al Joker. 

Heath Ledger, en 'El caballero oscuro' (Christopher Nolan, 2008) Para meterse en el papel se encerró en la habitación de un hotel durante días viendo La naranja mecánica, escuchando Sid Vicious, leyendo historias de Batman. Murió por sobredosis seis meses antes del estreno 




Cameron Monaghan, en 'Gotham' (serie, 2014-2019) Un Joker alopécico y con un rostro desfigurado a medio camino entre el monstruo de Frankestein y Nosferatu, consecuencia del baño de ácido en la empresa ACE Chemicals. 

Jared Leto, en 'Escuadrón suicida' (David Ayer, 2016) Para meterse en el papel se dedicó a enviar al resto del elenco paquetes que contenían ratas vivas o cabezas de cerdo sacadas de una carnicería. Construyó un Joker todo virilidad y un asiduo de los clubs de striptease.

Joaquin Phoenix, en 'Joker' (Todd Phillips, 2019) Para encarnar a su Joker perdió 23 kilos. El chasis lo logró imitando movimientos de Fred Astaire y Frank Sinatra. Ensayó por 4 meses diferentes sonrisas malévolas. Para muchos su actuación supera o iguala a Heath Ledger.

Canal Youtube