Los Malditos Peaky Blinders (los verdaderos allá por 1900)

octubre 08, 2019 0 Comments A+ a-

Los verdaderos Peaky Blinders A finales del siglo XIX, los ciudadanos respetuosos de la ley de Birmingham fueron aterrorizados por una nueva raza de pandilleros con dos pasiones definitorias: la moda urbana y la violencia extrema.



“Por orden de los malditos Peaky Blinders”.

La revista History Extra, de la BBC, publica un reportaje en el que disecciona a aquellos "peaky blinders" originales. 
Y la primera diferencia es que ya hay referencias a esta banda de delincuentes mucho antes que los de la serie: 1898, en plena época victoriana. 

Se trataba de una organización nacida en uno de los centros neurálgicos de la industrialización en Reino Unido, Birmingham, y compuesta en su mayoría por desempleados de las fábricas de la zona. 

Sus actividades delictivas estaban vinculadas al juego y las apuestas, pero también al fraude, el robo, la extorsión y el asesinato. 

Aunque popularmente se cree que el origen del mote de la banda (y así se muestra en la serie) estaba en las cuchillas que sus miembros escondían en sus gorras para provocar cortes en el rostro y los ojos de sus rivales en las peleas, la realidad es distinta. 

Según History Extra, los miembros de la banda solían llevar bombín y lo llevaban ladeado e inclinado sobre uno de los ojos, lo que daría origen al menos a la mitad del mote. En cambio, sí coinciden con la serie otros atuendos como el abrigo largo, el chaleco, las bufandas de seda o las botas de piel. 

Algunos de sus miembros también lucían gorras planas. Los "peaky blinders" eran originarios de Birmingham, pero en otras ciudades había bandas similares. 

Así, en Manchester estaban los "scuttlers" y en Londres, los "hooligans". 

Los "peaky blinders" originales empezaron a desaparecer alrededor de 1910, cuando una banda llamada Birmingham Boys, liderada por Billy Kimber (principal antagonista de la primer temporada) se hizo con el control de las calles de la ciudad dps de la primer guerra mundial.

Video Estrella