Curso Online | OMS - Nuevos virus respiratorios, incluido el COVID-19: métodos de detección, prevención, respuesta y control

marzo 17, 2020 0 Comments A+ a-

Nuevos virus respiratorios, incluido el COVID-19: métodos de detección, prevención, respuesta y control


Coronavirus es una gran familia de virus conocidos por causar enfermedades que van desde un resfriado común hasta manifestaciones clínicas más severas como las observadas en el Síndrome respiratorio por el coronavirus de Oriente Medio (MERS) y el Síndrome espiratorio agudo grave (SARS).
Un nuevo coronavirus (COVID-19) se identificó en 2019 en Wuhan, China. Este es un nuevo coronavirus que no se ha identificado previamente en humanos.
Este curso ofrece una introducción general al COVID-19 y a los virus respiratorios emergentes .Está dirigido a profesionales de la salud pública, gerentes de incidentes, personal que trabaja para las Naciones Unidas, organizaciones internacionales y ONGs.
Como el nombre oficial de la enfermedad se estableció después de la creación de este material, cualquier mención de nCoV se refiere a COVID-19, la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus descubierto más recientemente.

Resumen: Este curso ofrece una introducción general a los virus respiratorios emergentes, incluyendo el COVID-19. Al final de este curso, debería ser capaz de describir:
  • La naturaleza de los virus respiratorios emergentes, cómo detectarlos y evaluar un brote, estrategias para la prevención y control de epidemias debido a nuevos virus respiratorios;
  • Qué estrategias deberían ser usadas para comunicar riesgos e involucrar a la comunidad en la detección, prevención y respuesta ante la aparición de un nuevo virus respiratorio.

Por favor encuentre información anexa a cada módulo para ayudar a profundizar más en el tema.
Objetivo del aprendizaje: Describir los principios fundamentales de los virus respiratorios emergentes y cómo responder efectivamente a un brote.
Duración del curso: Aproximadamente 3 horas.

Link: https://openwho.org/courses/introduccion-al-ncov

Video Estrella