Coronavirus | Tips para realizar el HomeOfficce

marzo 18, 2020 0 Comments A+ a-

El "home office" no tiene que ser una tortura.

Debido al brote de coronavirus, muchos más de nosotros estamos trabajando desde casa. Pero convertir tu hogar en una oficina es complicado incluso en los mejores tiempos, ya que puede ser bastante difícil separar el trabajo de la vida cotidiana cuando ambos suceden en el mismo lugar.

Aquí tienes algunas cosas que puedes hacer para intentar trabajar eficazmente desde tu casa, sin caer en una espiral de malos hábitos.


1. Primero que nada, quítate el pijama todas las mañanas. Te ayudará a entrar en el estado mental apropiado para trabajar y te permitirá recibir videollamadas sin pasar vergüenza.
2. Elije uno o más espacios de trabajo dedicados, idealmente con una silla decente con soporte lumbar.
3. Intenta mantener tu cuarto como un espacio sagrado, solo para dormir y relajarte, y en donde el trabajo esté prohibido. Esto te ayudará a que la división entre el trabajo y la vida personal te sea un poco más clara.

4. Despiértate más de cinco minutos antes de que empiece tu jornada laboral. Necesitas tiempo para prepararte para el día, tanto a nivel mental como físico.

5. Cierra sesión y apaga las notificaciones de correo electrónico y mensajería instantánea relacionadas con el trabajo al final del día, especialmente si estás conectado desde tus dispositivos personales.

6. Escucha música o pon la TV a bajo volumen, ya que trabajar desde casa puede, a veces, ser demasiado silencioso, lo cual dificulta la concentración.

7. También, toma descansos frecuentes para que no te quemes. De todas formas, en realidad, probablemente no estés trabajando el 100% del tiempo que pasas en una oficina.

8. Asegúrate de socializar después del trabajo, incluso así sea mediante una videollamada, para mantener la soledad a raya.

9. Comunícale a las demás personas que vivan contigo que estás trabajando, por ejemplo, si tienes una videollamada con tus colegas y necesitas que todos en tu casa hagan silencio.

10. Utiliza audífonos y silencia tu micrófono durante las llamadas en conferencia (a menos que estés hablando), para minimizar ruidos como el de realimentación del audio y los sonidos al azar que puedan interrumpir la conversación.

Nota: lo anterior descrito intenta dar un poco de humor a la tan complicada situación que atraviesa el mundo.

Video Estrella