Como Hacer Que una Cancion sea un Exito


Esto es lo que hace que una canción sea un éxito 
Cada artista, banda, compositor y productor se ha hecho la misma pregunta: ¿qué hace que una canción sea un éxito? 

Las personas capaces de predecir éxitos han sido generosamente pagadas por la industria durante décadas, pero esa cualidad es esquiva y fugaz incluso para los mejores profesionales. 

Ahora, dos investigadores universitarios han analizado 60 años de números uno en las listas, para averiguar qué los convierte en oro a los ojos del público.



En el documento "What Makes Popular Culture Popular? Product Features and Optimal Differentiation in Music” (¿Qué hace que la cultura popular sea popular? Características de producto y diferenciación optima en la música), los profesores Michael Mauskapf de la Columbia Business School y Noah Askin de INSEAD analizaron 60 años del Billboard Hot 100. 

Lo que encontraron no es lo que podrías esperar, ya que las canciones "top" tienden a ser menos similares a sus predecesoras. 

Diferente es mejor, parece, pero sólo hasta cierto punto. De acuerdo con la investigación, "las canciones que alcanzan lo más alto de las listas se ajustan a los perfiles musicales predominantes, a la vez que muestran cierto grado de individualidad o novedad. 

Suenan similares a lo que es popular en el momento, pero también tienen n sonido único que las ayuda a destacar". 

Los investigadores concluyeron lo que todo aquel con experiencia en la industria ya sabía intuitivamente: “una canción exitosa, o cualquier otro producto cultural, como una película o una novela, no puede ser simplemente ingeniería inversa de lo que ha sido popular en el pasado. 

El éxito popular es más arte que ciencia.” 

 Mauskapt y Askin lanzaron un algoritmo para analizar las listas de éxitos buscando estas características: Factor bailable (Danceablity): una medida que expresa cómo de adecuada es una canción para bailar. 

Tempo: la velocidad de la canción. Energía: una medida de la "intensidad" del tema. 
Factor acústico (Acousticness): la probabilidad de que el algoritmo crea que una canción fue grabada acústicamente, sin instrumentos electrónicos ni efectos. 

Factor de directo (Liveness): la probabilidad de que el algoritmo crea que una canción fue grabada en directo. Factor de voz recitada (Speechiness): la cantidad de texto hablado (no cantado) en una canción. 

Factor instrumental (Instrumentalness): la probabilidad estimada de que la canción sea instrumental. Valencia: representa la "positividad" de la canción; es decir, la probabilidad de que te haga feliz. 

Aunque todo esto puede sonar demasiado académico, la mejor parte del documento es el mapa interactivo que muestra la combinación de todas esas características en una selección de éxitos entre 1958 y 2018. 

Puedes superponer distintas canciones, de épocas distintas, para ver cómo se comparan. No sé si esta información será útil a los futuros creadores de éxitos, pero estoy seguro de que es divertida.
Como Hacer Que una Cancion sea un Exito Como Hacer Que una Cancion sea un Exito Reviewed by FeDe GonZaLeZ on agosto 16, 2018 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.