El Impresionante Techo Retractil del MercedesBenzStadium | Timelapse

julio 25, 2018 0 Comments A+ a-

El estadio de los Atlanta Falcons de la NFL y Atlanta United de la MLS aspira a ser considerado el mejor del año por encima de los estadios construidos para el Mundial de Rusia.

La MLS es una liga en crecimiento, que sienta las bases de su futuro en una infraestructura de otro nivel. Con esa idea, el Mercedes Benz Stadium, donde suele jugar el Atlanta United de Gerardo Martino, presentó su impresionante nuevo techo retráctil compuesto por ocho piezas triangulares translúcidas, que se deslizan en línea recta



El pasado 11 de marzo se batió el récord de asistencia a un estadio de la MLS durante la temporada regular en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. 
En el partido Atlanta United del Tata Martino contra DC United se congregaron hasta 72.035 personas: un hito histórico en el fútbol en Estados Unidos.

Y tan solo era el principio de temporada.
El ambiente es impresionante dentro y fuera del estadio ya que la pasión por el fútbol en la ciudad ha crecido exponencialmente pese a ser un club que accedió a la MLS en la temporada 2017.

Una perfecta simbiosis con la afición y un montón de facilidades para los espectadores con un contacto directo con los jugadores es la clave del éxito.

El Mercedes-Benz Stadium que comparte con el equipo de la NFL Atlanta Falcons es una maravilla de estadio. Como muestra su techo retrácitl.

 Esta mega obra se había terminado en junio del 2016, con un costo estimado de 1.6 billones de dólares. Además tiene una capacidad para 42.500 espectadores, expandible a 72.243.
Cabe resaltar que en esa cancha, que es propiedad del estado de Georgia, juegan los Atlanta Falcons de la NFL.

Ademas, cuenta con una pantalla de 360 grados de lujo. 
Otra de las características que lo destacan es que puede almacenar casi 7,6 millones de litros de agua, lo que ayuda a prevenir inundaciones en las zonas vecinas. 
También se puede autoabastecer para 13 partidos del Atlanta United gracias a los 4 mil paneles solares con los que cuenta. Sí, de otro planeta.

 TIMELAPSE: Techo Retractil del Atlanta Stadium.

Video Estrella