Arte TermoNuclear: Video de el Sol Filmado en Definicion Ultra HD (4K)

noviembre 04, 2015 0 Comments A+ a-

Para muchas civilizaciones fue el gran Dios, la realidad es que sin esta gigante estrella no existiría vida en este hermoso planeta.

El Sol,es la estrella del sistema planetario en el que se encuentra la Tierra; por lo tanto, es el astro con mayor brillo aparente. Su visibilidad en el cielo local determina, respectivamente, el día y la noche en diferentes regiones de diferentes planetas. 
En la Tierra, la energía radiada por el Sol es aprovechada por los seres fotosintéticos que constituyen la base de la cadena trófica, siendo así la principal fuente de energía de la vida. También aporta la energía que mantiene en funcionamiento los procesos climáticos. 

el sol


Siempre brilla, siempre ardiendo con luz y energía. En la ubicuidad de la radiación solar, la Tierra nada en una marea interminable de partículas. 
Cada vez que la mitad de la Tierra se enfrenta al Sol, experimentamos el brillo del día, la energía y la luz de conducción del tiempo del Sol, la biología y más. 

Pero en el espacio, el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA (SDO) mantiene un ojo en nuestra estrella más cercana. 
El SDO capta imágenes del Sol en 10 longitudes de onda diferentes, cada uno de lo que ayuda a resaltar una temperatura diferente de material solar. 

En este video experimentamos imágenes del Sol en un detalle sin precedentes capturado por SDO. Presentado en ultra alta definición (4K) el video presenta el fuego nuclear de nuestra estrella que da vida en detalle íntimo, ofreciendo nuevas perspectivas en nuestras propias relaciones con grandes fuerzas del sistema solar. 

Video Estrella