Gracias Totales | Gustavo Cerati cumpliría hoy 56 años

agosto 11, 2015 0 Comments A+ a-

Hoy, Gustavo Cerati cumpliría 56 años.
Luego de estar 4 años en coma por un ACV sufrido el 16 de mayo de 2010 finalizando un recital en Venezuela el 4 de septiembre de 2014 falleció. Dando inicio a un reconocimiento a toda su obra, tanto en Soda Stereo com en su etapa solista.
Toda América Latina lamentó su desaparición física, fué una gran inspiración para el Rock de la región, su música es un legado y un patrimonio cultural.

JET SET Blog

No pasó mucho tiempo para que los reconocimientos llegaran de todas partes del mundo. 

Este año, el Cirque Du Soleil dió a conocer un show para el 2017 con música de Soda Stereo(Solo habían hecho shows con música de Michael Jackson y Beatles).

La semana pasada tambien se conoció que en Paraná (Entre Ríos) una calle llevará el nombre de Gustavo Cerati.



Un homenaje más pequeño, pero homenje al fin, fue el que le hizo el buscador google(el día de hoy) con un doodle por su cumpleaños...




Además para quien le interese, salió a la venta la biografía por Juan Morris escritor de la revista Rolling Stone. Este libro contiene relatos de los momentos previos a el ACV, lo que produjo rechazo por parte de su familia, esto twiteó su hijo:
"Queremos informarles que tengan cuidado, la biografía de GC que anda dando vueltas carece de veracidad, tiene muchas imprecisiones y no está autorizada por la familia. Además está escrita por alguien que nunca lo conoció ni tiene vínculo con ninguno de los miembros de la familia", escribió Benito 



Como simepre hay quienes quieren aprovechar ciertos acontecimientos en beneficio propio y hay quienes quieren devolver al ídolo algo de lo que tanto dió.

No leí el libro y no sé si los hechos fueron como lo cuentan. Cuando buscas cosas del libros en la web te encontrás de que todos hablan del duro relato de los últimos momentos previos al ACV dejando en segundo plano toda su maravillosa obra....

Como dijo una prestigiosa filosofa de la era moderna: Lo dejo a su criterio...

Video Estrella