Fabricas: Es Una MiniSerie Que Cuenta La Historia de Recuperacion de dos Fábricas en 2003

agosto 19, 2015 0 Comments A+ a-

“Fábricas”, es una serie de 8 capítulos que narra la historia de amor entre Nina y Damián, dos obreros cuyas vidas se cruzan en el contexto de la quiebra, toma y recuperación cooperativa de dos fábricas de la ciudad de Tandil: Impopar y Cerámica Blanca. 


JET SET Blog

Basada en hechos reales y realizada íntegramente en Tandil por la Productora de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional del Centro, la serie cuenta con las actuaciones de Belén Blanco, Marcelo Savignone, Susú Pecoraro, Carlos Portaluppi, Cristina Murta y la participación de Víctor Laplace, quién además de interpretar a uno de los personajes, dirige la serie. 



La serie es el resultado del segundo concurso para Prime Time del Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), para la producción de Series de Ficción en Alta Calidad y Definición para TV Digital. 



Sinopsis: Fábricas tomadas transcurre en Tandil, en el año 2003. Narra la historia de dos fábricas tomadas y recuperadas en cooperativa por sus obreros: Irradial, dedicada a la producción de calefactores y compuesta por decenas de empleados varones, con la excepción de una única mujer, y Cerámica Calvino, una empresa familiar de producción de loza que, a la inversa, tiene un personal de no más de treinta personas, casi exclusivamente mujeres. 

Plan de Fomento: Series de Ficción en Alta Definición 

Actores: Belén Blanco, Marcelo Savignone, Susú Pecoraro, Víctor Lapace, Carlos Portaluppi, Lucas Máximo, Cristina Murta 

Guión: Roque Larraquy, Virginia Morazzo 
Productora: UNICEN 
Director: Víctor Laplace, Diego Poleri

Si bien, esta mini serie tubo su estreno por el mes de junio, se pueden ver los capítulos vía online por aquí....

Link: cda.gob.ar/serie/5038/fabricas

Video Estrella