Walas de Massacre contó en sus Redes sobre su experiencia Covid

septiembre 08, 2020 0 Comments A+ a-

 

 Aunque las noticias sobre #coronavirus conviven diariamente con los argentinos desde hace casi seis meses, todavía estremece escuchar la experiencia de alguien que atravesó la enfermedad. Salvo excepciones, la mayoría de los recuperados reafirma lo duro que es atravesar la enfermedad. 

Con más o menos síntomas, con más o menos suerte, el tránsito preocupa, asusta y deja una marca, tal vez, de por vida. Guillermo Cidade tiene 54 años, y es conocido popularmente como #Walas ", o también como "el líder de #Massacre". 

Comenzó con los primeros síntomas e intentó manejarlos sin ir al médico, un error que casi le cuesta la vida. Así lo contó en un video que se hizo público: "Tuve una experiencia de dos semanas. La primera estuve yo intentando manejar las cosas desde casa, la fiebre altísima que tenía, iba de 38 a 40. Fue una pesadilla física y emocional. Insomnio, inapatencia, una cosa horrorosa". 

 Como los síntomas persistían y el cuadro era cada vez peor, Walas fue internado en la clínica Bazterrica: "Estuve ahí una semana, con oxígeno y bajo 10 fármacos orales e intravenosos. Me salvaron la vida. Estoy muy agradecido con la gente del cuarto piso y de la clínica en general". 

 Cada noche de esa semana, mientras los síntomas disminuían lentamente el artista comenzó a entender la enfermedad desde otro lugar. "Todas las noches miraba por la ventana y pedía por favor que a nadie le falte una cama, un respirador, un plato de comida o un sanguchito. Esto no es conspiracionismo ni mentira. El coronavirus es real, es un monstruo, un minidragón que te ataca. 

Lo que me pasó a mí no se lo deseo a nadie, ni a los que inventaron el virus". Hoy, el mensaje de Walas es de prevención y de cuidado: "Ya estoy en casa siguiendo con mi tratamiento desde acá, bajando de a poco esos diez fármacos. No hay que hacerse el Di Caprio en El renacido. 

Ante cualquier síntoma que tengas rápidamente andá a controlarte. Y por favor cuidarse, no salir al pedo. Es realmente una pesadilla".

Video Estrella