La Médica que canta la canción "El Amor Despues del Amor" a los enfermos de Covid en un centro de aislamiento

agosto 14, 2020 0 Comments A+ a-

 

“Este video me llegó hoy a la mañana. Adriana Fernández, es la médica que toca la guitarra y canta, como los dioses, esta preciosa versión de El amor después del amor”, publicó Fito Páez en su cuenta de Instagram 

Adriana Fernandez deslumbró a todos cantando la iconica canción de Fito, lo hizo en el polideportivo Juan Domingo Perón de González Catán, un microestadio recostado a la vera del kilómetros 32 de la Ruta 3, en el partido de La Matanza. 

 

 Lo hizo sin saber que la filmaban, sin saber que Fito Páez se encargaría de difundirlo. 

El video muestra a una mujer de espaldas, vestida con ambo azul, lentes, pelo largo y marrón, con su pierna derecha flexionada y apoyada sobre un borde de cemento que sirve de regazo para su guitarra criolla. No se le ve la cara. 

Lo que se ve es un playón deportivo acondicionado para albergar enfermos de COVID-19. En vez de arcos, aros o redes, hay boxes, divisores blancos y otras médicas. Y se distingue la potencia de una voz que asegura, enfáticamente, que nadie puede ni debe r sin amor. 

Antes había interpretado Amor equivocado de Fabiana Cantilo. Su primera intervención fue una sorpresa. Le dio tiempo a la audiencia a tomar el celular y grabarla. Para cuando llegó el final de la canción de Fito, ya varios la estaban filmando. “Me costó un poco porque hacía mucho que no cantaba y menos para tanta gente. Me puse muy nerviosa”, admitió. Hacía tiempo que quería hacerlo: era cuestión de adquirir coraje para cantar y para robarle la guitarra a su marido. 

Lo hizo ese sábado, el lunes siguiente y el próximo sábado. “El último lunes no canté porque había entrado un familiar de una persona que había fallecido el día anterior y me pareció inapropiado”, reparó. Interpretó también Un millón de años luz de Soda Stéreo y Querido Coronel Pringles de Celeste Carballo. Por día canta dos temas: “Me esfuerzo para que se escuche hasta el fondo. Pero como hace mucho que no canto, mi garganta se encarga de recordármelo”. 

De esa primera vez, la vez que se volvió viral con dos semanas de demora, recordó: “Cuando comencé a cantar nadie me estaba filmando. Comenzaron a darse vuelta, me empezaron a escuchar y a sacar los celulares”, relató. 

Menos ella todos tienen un video suyo cantando: médicos y pacientes. Le llegaron mensajes y audios de cariño de todos los costados. Y el comentario de una voluntaria que descartó y recién ahora le adhirió contexto: “Te hice famosa”.

Video Estrella