Los mejores momentos de #TikTok: La vida en cuarentena

junio 29, 2020 0 Comments A+ a-

TikTok, también conocido como Douyin en China, es una aplicación de medios de iOS y Android para crear y compartir vídeos cortos. 

La aplicación permite a los usuarios crear vídeos musicales cortos de 3–15 segundos​​ y vídeos largos de 30–60 segundos. 

Si bien su fuerte es el público de los más jóvenes (el 52% tiene 24 años o menos), en el último tiempo, en coincidencia con la cuarentena que se lleva a cabo en diferentes países del mundo, su popularidad creció también entre los adultos más grandes. 

Basta hacer un recorrido para ver la heterogeneidad de su público.

 


Cómo crear contenido

El primero paso es presionar en el signo más (+) que se ve al pie de la aplicación.

Al hacerlo, se presionar Status se verá que se despliegan una serie de plantillas de tarjetas que se pueden editar para añadir el texto que se desee. También se puede generar una versión desde cero.

La opción MV es para crear lo que se llaman “Persianas”, para lo cual se puede subir hasta dos fotos que se desplegarán de manera dinámica. abrirá la pantalla del móvil y se verán tres opciones al pie: Status, 60s, 15s y MV.
Los videos

Las opciones 60s y 15s hacen alusión a la duración del video que vamos a grabar en Tik Tok. Cabe señalar que se puede grabar directamente desde la app, así como subir contenido ya grabado que se tengan en la galería del celular. Para hacer esto último hay que presionar donde dice “Cargar”, que está a la derecha del botón de grabar.

Para grabar desde la app, se presiona el botón rojo de grabar que está en el medio de la pantalla. Antes de hacer esto, se puede optar por presionar en “Efectos” para ver el menú con las distintas opciones que hay para añadirle una estética diferente al clip.

Empezar a grabar

Una vez que se seleccionó la duración del clip y el efecto que se utilizará se comienza a grabar presionando en el botón rojo. Se pueden hacer varios videos cortos dentro de los 15 o 60 segundos de duración total que tendrá tu video. Cada uno de esos clips puede tener un efecto diferente.

Cuando se finalizó con la grabación, se pasa a editar cada uno de los clips: se pueden recortar, eliminar,o añadirles “sonido”, que puede ser alguna canción o algún fragmento, alguna frase de una película o que se haya popularizado por algún otro motivo.

Después se puede seguir sumando efectos,transiciones, así como textos eligiendo tipografía y color. Cuando se finaliza con todo eso, se presiona en siguiente, al pie de la pantalla donde se estuvo editando y se desplegará una nueva pantalla donde se puede elegir quién puede ver el video, si se quieren recibir comentarios o no y si se quiere descargar en el dispositivo.

Canal Youtube