Películas basadas en historias reales que son en su mayoría falsas

enero 16, 2020 0 Comments A+ a-

La verdad en el cine tiene más que ver con el rendimiento que con aclarar los hechos históricos. 
Si las actuaciones suenan verdaderas y crees en la historia en pantalla, entonces la película ha hecho su trabajo. 
Es por eso que las mejores películas biográficas y de estilo documental ni siquiera tienen que ser totalmente ciertas. 
Todos entendemos que se toman licencias artísticas y es prácticamente imposible recrear la vida exactamente como sucedió. 
Pero algunas películas son simplemente mucho más falsas que otras. Algunas películas que pretenden ser biopics son en realidad más ficción que no. 
La gente no debería obtener su historia de las películas, pero la verdad es que sí, la mayor parte del tiempo. 
Y es importante que las personas sepan qué es real en sus películas favoritas y qué está inventado

Corazón Valiente 1995



Para empezar, el término "corazón valiente" generalmente está reservado para Robert the Bruce (que es un personaje traidor en la película, pero un héroe en la tradición escocesa).
Además, las faldas que se ven en la película no se usaron en Escocia durante siglos después de los acontecimientos de la historia. Wallace no nació en la pobreza, sino en el privilegio. Nunca estuvo a punto de oler a la reina Isabel, sin importarle impregnarla. Y el error más atroz de la película es la eliminación del puente de la famosa batalla de Stirling Bridge.

Pearl Harbor 2001




Pearl Harbor cuenta la historia de dos tenientes reales del ejército (Affleck, Hartnett), pero solo sus nombres provienen de la realidad. Sus acciones y vidas personales son el material de las películas B y las telenovelas, reescritas para un espectáculo de gran presupuesto. Para empezar, utilizar el telón de fondo de uno de los días más peligrosos de la historia de los Estados Unidos para contar una historia tan frívola es cuestionable. Pero, de nuevo, esas son las películas.

Una Mente Brillante 2001



La historia de la vida de John Nash, Premio Nobel de Economía y esquizofrénico paranoico, es dicho en este ganador del Oscar de 2001, pero muchos de los detalles de A Beautiful Mind no son ciertos. Nash fue diagnosticado con esquizofrenia, como se describe en la película, pero en un momento mucho más tardío de su vida. Muchas de las personas a su alrededor, reales e imaginarias, están maquilladas. Su primer matrimonio y su hijo quedan excluidos por completo.

Pocahontas 1995

Los historiadores consideran gran parte del romance entre el título de heroína y John Smith, que existe en muchos lugares de la cultura pop, como un mito perpetuadopor el propio Smith para ganarse el favor de sus benefactores en Londres. Smith conocía a Pocahontas, pero sus primeros relatos de ella fueron de "una niña de diez años". Y, aunque ella visitó y alimentó a Jamestown junto con su tribu, Smith no mencionó que ella le había salvado la vida cuando se conocieron.

The Blind Side 2009

No todas las cosas brillantes y felices de la película son reales. El error más evidente que comete la película es lo tímido que Oher es interpretado por el actor Quinton Aaron. Es un oso de peluche gigante cuando Oher, de hecho, salió con traficantes de drogas y vivió una vida difícil. La película también ignora su destreza atlética temprana. Cuando finalmente llega a la escuela secundaria, después de mudarse con la familia Tuohy, es como si nunca antes hubiera jugado fútbol. Pero eso no es verdad .

300 - 2006

300 Es otra película que todos entendemos como una versión ficticia de la historia. Sin embargo, los hechos se mezclan con las falsedades, por lo que es importante saber qué hay de real en la película. Y mucho de esto se basa en hechos. Un pequeño contingente de griegos realmente resistió al enorme ejército persa durante tres días antes de ser traicionado en las Termópilas. Y cuentaspor Herodoto y Plutarco colorean la película. ("Entonces pelearemos en la sombra"). Pero también se inventaron muchas cosas. Jerjes, por ejemplo, tenía barba y nada cerca de la batalla. No era un rey-dios sexualmente ambiguo con panteras mascotas. No hubo traidores deformados. Y, lo más importante, mientras había 300 espartanos en la batalla, también había 700 Thespians y 400 Thebans luchando junto a ellos. No estaban solos.



Link:http://www.zimbio.com/The+Least-True+Movies+Based+On+True+Stories

Video Estrella