Chomsky y Mujica: El intelectual más importante y el político más querido

noviembre 26, 2019 0 Comments A+ a-

Sobre el documental «Chomsky y Mujica»

Chomsky y Mujica: Documental que junto al intelectual más importante y al político más querido....


“CHOMSKY & MUJICA” es la película del intelectual más importante de nuestros tiempos y el político más querido del mundo, Noam Chomsky y Pepe Mujica; un inédito encuentro lleno de sabiduría.
Este documental, especialmente dirigido a las generaciones más jóvenes, es un bello y urgente mensaje a la humanidad. Explora el amor, la vida, la libertad, el poder y los principales retos del siglo XXI junto con dos extraordinarios personajes que nunca antes habían cruzado sus caminos.
El histórico encuentro fue filmado en la casa del ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica, en Montevideo, Uruguay. Ahí, Noam, Pepe, y sus esposas Valeria y Lucía, tuvieron un encantador fin de semana para conocerse, disfrutar de una deliciosa parrillada, compartir experiencias increíbles y también entablar  profundas conversaciones que jamás serán olvidadas.
Las generaciones más jóvenes han heredado el mayor peligro y responsabilidad de toda la historia humana. Hoy, el colapso ecológico, económico, político y social de nuestra insostenible civilización parece inminente. Por ello, los Millennals y Centennials deben lograr en las próximas décadas un radical cambio de rumbo global; pero, ¿cómo?
Este proyecto busca responder esa pregunta, simplemente porque es la pregunta más importante que hay en este momento. Y para lograrlo era necesario reunir mucha sabiduría.

Noam Chomsky: Según el diario The New York Times, “juzgado en términos de poder, alcance, novedad e influencia, Noam Chomsky es probablemente el intelectual vivo más importante hoy en día”.  Conocido comúnmente como “El Padre de la Lingüística Moderna” (campo de estudio que revoluciono con tan sólo 29 años), Chomsky es un lingüista norteamericano, filósofo, científico cognitivo, historiador, critico social, y uno de los más icónicos activistas políticos de nuestros tiempos. Por muchas décadas ha sido una figura internacional clave en el análisis político, la filosofía analítica, y es uno de los fundadores de la Ciencia Cognitiva. Profesor emérito del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y profesor laureado de la Arizona University (AU), Chomsky es además autor de más de 100 libros, acreedor de numerosos reconocimientos prestigiados, y probablemente el más famoso disidente político norteamericano.
José “Pepe” Mujica: Con una biografía que podríamos llamar legendaria, él es otro personaje híper-disruptivo y extraordinario. José Mujica fue parte de la guerrilla “Tupamaros”, se integró en el año 1964 durante la terrible dictadura uruguaya. Pasó casi 15 años preso en condiciones inhumanas, cerca de la muerte y la locura por los años en aislamiento total. Recibió varios balazos y se escapo de la cárcel un par de veces, pero cuando finalmente fue liberado siguió luchando hasta llegar a ser presidente de Uruguay. Como presidente sorprendió al mundo entero demostrando que la política se puede hacer de una manera distinta. Su sincera y congruente actitud, sus profundos y poderosos discursos, junto con su austero estilo de vida, le valieron varios famosos apodos como “El Presidente Más Pobre Del Mundo” o “El Sabio Del Sur”; pero en general la gente lo conoce como “El Pepe”, y hoy en día es muy difícil imaginar a un político vivo más querido en el mundo que Pepe Mujica.


Publicado originalmente en Kickstarter

Video Estrella