Lo Mejor en Instagram en 2018

diciembre 15, 2018 0 Comments A+ a-


Instagram cierra también 2018 con un vídeo-resumen de lo mejor del año

Con el 2018 casi llegando a su fin, nos encantaría resaltar algunas tendencias del año y compartir todas las formas en que la comunidad global de Instagram llegó a la plataforma para expresarse creativamente y acercarse a las personas, y las cosas, a las que les encantan.



La firma ha publicado en su blog el ‘Year in Review 2018’ mediante un vídeo en el que ha compartido en formato emocional y compacto, lo mejor y más destacado de estos 365 días. Te invitamos a verlo, pero si quieres un resumen, te detallamos lo presentado; y lo que ha habido, sobre todo, es mucho amor, o eso es al menos lo que indican los análisis de la red social. 
 Así, el popular icono del corazón enmarcado, que desde Instagram nos recuerdan que fue creado por Arata, fue el sticker Giphy más utilizado en las Historias de la red social, mientras que el emoji del corazón fue el más empleado en Instagram, alcanzando 14,000 millones de entradas en las que fue utilizado. 
Mucho amor, como te comentamos. 
Y seguimos con los emoticones que, como sabes, reflejan mejor que nadie el estado anímico de los usuarios y siguiendo esta máxima, todo parece indicar que el conocido parque temático Disneyland, en concreto el ubicado en Tokio, es el sitio ‘más feliz del mundo’ y es que esta ubicación registra el mayor número de smileys sonrientes del globo. El :) que bien conoces.
Pero la compañía no se ha limitado a analizar los emoticones, sino que sus servidores han analizado también las tendencias en lo que respecta a los hashtags, y de este análisis concluimos que #fortnite ha sido el tag con mayor tasa de crecimiento de la red social. Y no nos pilla desprevenidos, precisamente. 
Otra tendencia no ajena en la red social es el popular K-pop y de hecho, la banda BTS es la que cuenta con más fans en toda la red social.

 Revisión del año 2018 de Instagram:

  • Más usado filtro de cara en las historias de Instagram: ojos del corazón Pegatina Giphy 
  • más usado en las historias de Instagram: Heart Love Sticker by Arata 
  • Número de veces que ❤️se utilizó en comentarios: 14 mil millones. 
  • La ubicación geográfica más feliz del mundo (el uso más alto en el título): Disneyland Tokio 🙂 
  • Tendencia de la comunidad de nicho superior: ASMR 
  • Comunidad Hashtag de mayor crecimiento: #fortnite 
  • Comunidad Fandom Top: BTS (#btsarmy) 
  • Movimiento de baile superior: #enmyfeelingschallenge 
  • Principales Hashtags de defensa: #metoo (1.5 millones), #timesup (597K), #marchforourlives (562K)

Video Estrella