Celebra el cumpleaños n°50 de la Big Mac con el lanzamiento de las #MacCoins.

agosto 03, 2018 0 Comments A+ a-


McDonald's ha lanzado, a nivel mundial, una colección de 6,2 millones de monedas en la edición limitada, MacCoins, para conmemorar el 50 aniversario de la aparición de la Big Mac.

Mc Coin


Las cinco monedas de MacCoin, que representan una década de la historia de Big Mac, no tienen valor en efectivo, pero se pueden canjear por una Big Mac a fines de 2018. 

MacCoins se distribuirá en los restaurantes de McDonald's en más de 50 países de todo el mundo. Celebramos 50 años de Big Mac con MacCoin, una moneda global de edición limitada que se puede canjear por una Big Mac gratuita en más de 50 países. 

¡Hay 5 diseños coleccionables, celebrando 5 décadas legendarias! A partir del 2 de agosto, compre una Big Mac y obtenga su propia MacCoin hasta agotar existencias.

 

Entre los países que lanzarán la MacCoin se encuentran Estados Unidos, Argentina, Colombia, Guatemala, Ecuador, Perú, y otros. 

Los consumidores obtendrán cada moneda con la compra de una Big Mac, en los restaurantes participantes, y podrán coleccionarlas o, si no aguantan la tentación, canjearlas por otra hamburguesa. 

En 1986, la publicación británica The Economist publicó el "Big Mac Index", una guía basada en la teoría de la paridad del poder adquisitivo. 


Básicamente, compara el precio de una Big Mac en docenas de países de todo el mundo y promueve la idea de que a la larga los tipos de cambio deben alcanzar un equilibrio de precios que el mismo producto tiene en cualquiera de los dos países: caso, la hamburguesa Big Mac. 

Con el tiempo, el índice Big Mac se ha convertido en un estándar global, ha sido incluido en varios manuales económicos y se ha convertido en el tema de docenas de estudios académicos.

Video Estrella