Meritocracia: La publicidad que genero polemica en la sociedad argenitna

mayo 10, 2016 0 Comments A+ a-

Meritocracia es un spot de la firma Chevrolet e instala la idea de una supuesta forma de gobierno marcada en la división de escalafones sociales según el mérito. 
Sin ayudas ayudas y descartando la solidaridad y desvalorizando el efuerzo colectivo. 


La companía lanza esta fuerte ofensiva publicitaria para promover un nuevo producto que empezará a ser fabricado en Argentina.

Más del lanzamiento del spot y de sus objetivos de ventas, lograron hacer que esta cause impacto en la sociedad y de que se hable de ello en cada rincon del país. Efectibidad 100%

 

A raíz de este spot, en las redes sociales expresaron consideraicones y se rifirieron sobre el concepto de meritocracia y que expresa una escala de superioridad entre las personas, partiendo de la falsa premisa de que todos nacemos iguales, y que el éxito solo depende de las ganas y el esfuerzo, olvidándose de diferencias económicas y sociales. 

De esta manera, se naturaliza la idea de que los que tienen poder deben defender su posición para perpetuarse, excluyendo a las clases bajas, es decir, a las mayorías de la posibilidad de progreso.

Video Estrella