Conversos: Nuevo Institucional de TyCSports

abril 04, 2016 0 Comments A+ a-

Desde que recuerdo, el canal deportivo TyC Sports es un exponente en lo que se refiere a publicidades relacionadas al futbol que te hacen piantar un lagrimón....


Empezando con los institucionales antes de cada Mundial de futbol, donde te brotan los colores celeste y blanco por todos lados, hasta este llamado "ConverS.O.S." TyC sabe donde pegar a los más duros futboleros para emosionarse a flor de piel...



Hablando del institucional en sí. Esta es una historia muy bien contada e interpretada. Como dice en la descripción del video: "Conversos, es una historia de infidelidad a la camiseta". Ya que, según una encuesta, 4 de cada 10 chicos se hacen hinchas de un club diferente al de sus padres.

Como sabemos, el fútbol es un fuerte componente de la cultura argentina que tiene un lugar destacado en la conformación de las identidades individuales y colectivas y la herencia de determinado club de fútbol es el primer paso de un ritual familiar que se repite generación tras generación con las tribunas de los estadios argentinos como escenario. 
La campaña empieza con los Testimonios del Dolor, es decir, el sentir de esos padres que sufrieron el desamparo futbolero como consecuencia de intromisiones de terceros, una de las principales causas de la conversión. 
 Son innumerables las peleas y discusiones familiares provocadas por el accionar inescrupuloso de tíos, abuelos, cuñados, amigos o simplemente vecinos que con diferentes artilugios, regalos y engaños se aprovechan de la inocencia de los chicos para hacerlos cambiar de equipo.



Con la intención de darle una mayor formalidad a las instancias de reclamo, TyC Sports propone la firma de un petitorio en el sitio Change.org que permita sentar las bases de un proyecto más amplio que proteja a la familia y no deje indefensos a los padres ni a los chicos frente el abuso que se esconde detrás de una supuesta humorada. 


Porque Hijos nuestros vivirán. 

Por eso, Con los chicos NO


Video Estrella