Como Hacer una Bateria (pila) utilizando Monedas

octubre 16, 2015 0 Comments A+ a-

Si te cansaste de comprar pilas y no te duran nada? Acá esta la solución a este problema y más (y no es ninguna venta tipo sprayette).

El genial DaveHax en su cuenta de youtube, subió un video tutorial para que puedas crear en tu casa un bateria (pila) con simples elementos como, monedas de cobre, vinagre, hojas y cartón.

Si bien el video está en ingles se entiende a la perfección la forma y los pasos a seguir para construir una bateria con monedas en la comodidad de tu hogar.


Las baterias o pilas convencionales que utilizamos hoy en día se llaman pilas secas. 
Son sistemas eficientes en los que la energía química se convierte en energía eléctrica. Una pila seca cualquiera está compuesta por 3 partes sustanciales:  
Ánodo (electrodo con carga negativa)  
Cátodo (electrodo con carga positiva)  
Electrolito (sustancia iónica disociada en iones positivos y negativos) 

Cuando conectamos una pila a un circuito eléctrico, se desata una serie de reacciones químicas que comienzan con una en la que el material del que está hecho el ánodo pierde electrones. 
A esta reacción se le llama reacción de oxidación, y es la responsable de que el ánodo sea el electrodo negativo: los electrones que pierde el material se concentran momentáneamente en las inmediaciones. 
Luego, estos electrones viajan a través del circuito externo a la pila (como el de un control remoto, por ejemplo), hasta llegar de nuevo a la pila, pero ahora al cátodo. 

Como construir la pila: Toda pila consta de dos electrodos (generalmente dos metales) y un electrolito (una sustancia que conduce la corriente eléctrica). 




Ya se que no queda muy lindo una barra de monedas adherido a un control remoto.....:P

Video Estrella