Historico y Contundente discurso del Papa Francisco

julio 10, 2015 0 Comments A+ a-

Debo ser sincero, estoy muy lejos de todo lo relacionado a la Iglesia como Institución, estoy en desacuerdo con la mayoría de las cuestiones que la definen, sin embargo, el discurso del Papa Francisco en Bolivia fue algo histórico y contundente marcando un llamado de atención a toda la sociedad.

Francisco cuestionó las bases del sistema económico, pidió disculpas por los címenes de la Iglesia a los pueblos originarios, pidió cuidar la "madre tierra" y advirtió sobre el "neocolonialismo" ,cosa impensada de parte de un lider mundial.


JET SET Blog


Dentro de todo su rico discurso, las frases más contundentes fueron:

"Queremos un cambio, un cambio real, un cambio de estructuras. Este sistema ya no se aguanta, no lo aguantan los campesinos, no lo aguantan los trabajadores, no lo aguantan las comunidades, no lo aguantan los pueblos. Y tampoco lo aguanta la Tierra, la hermana Madre Tierra, como decía el santo Francisco"
"Al igual que San Juan Pablo II, pido que la Iglesia se postre ante Dios e implore perdón por los pecados pasados y presentes de sus hijos... y pido perdón, no sólo por las ofensas de la propia Iglesia sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América" 
"Cuando el capital se convierte en ídolo y dirige las opciones de los seres humanos (…) arruina la sociedad, condena al hombre, lo convierte en esclavo", dijo. "Digamos 'no' a una economía de exclusión e inequidad donde el dinero reina en lugar de servir. Esa economía mata" 

Francisco criticó "la concentración monopólica de los medios de comunicación social", la cual consideró que es "otra de las formas que adopta el nuevo colonialismo".

Cada concepto del discurso tiene un profundo debate que debería darse.
La revolución viene por ese lado, el modelo económico mundial nos tiene prisionero, solo beneficia a unos pocos y afecta nuestra forma de vida y la de nuestro hogar, nuestro planeta, entre tantas otras cosas.

Dejo el video del discurso, por si alguien quiere verlo y escucharlo. 

7ebiz alojamiento en menorca casas prefabricadas tasaciones

Video Estrella