Esto es Futbol, no una Guerra

julio 01, 2015 0 Comments A+ a-

"Esto es futbol, no una guerra" fueron las palabras que utilizó Javier Mascherano al referirse al encuentro entre las Selecciones de Argentina y Chile en la Final de la Copa America 2015.

JET SET Blog
Javier Mascherano of Argentina celebrates after defeating Belgium 1-0 during the 2014 FIFA World Cup Brazil Quarter Final match

Javier Mascherano, el capitan sin cinta, no es otro jugador que halla vetido la camiseta de la Selección Argentina, está en un nivel superior, y no porque sea un crack (que lo es) futbolisticamente hablando, sino que entiende perfectamente el rol que ocupa en la Selección y como figura pública.
Masche, tiene un profundo nivel de analisis sobre la sociedad en que vivimos y la entiende a la perfección, no se deja llevar por la euforia de llegar a una segunda final en menos de un año, ni tampoco por haber ganado el triplete en la temporada con el Barcelona.

Copa América 2015

La final de la Copa America entre Argentina y Chile trae consigo una confrontación por parte de nuestras sociedades y se acentúan en las Redes Sociales con epicentro en Twitter.  

Eso cantaban los chilenos presentes en el estadio, y yo no me quedo atrás...


También está la canción creada (Chile,Decime que se siente)por argentinos para los chilenos, que hace referencia a que ellos nos entregaron para perder la guerra de malvinas, mezclando situaciones políticas y sociales que no tienen que ver con un juego.



"Ojalá que la gente pueda entender que esto es fútbol, es un deporte. Además de ser un negocio y todo lo que lo rodea, es óseo para la gente, que se puedan divertir. 

Esto no es una guerra, acá no existe nada de eso. No hay que meter el deporte en el medio de la política y muchas situaciones que nos han tocado vivir a nosotros y a ellos", analizó el jefesito. 
Además, Mascherano agregó: "Esto es un deporte, es sano. Hay que darle el ejemplo a los más chicos. 
Los mas chicos tienen que crecer sin ánimos de violencia. Somos países hermanos, no tenemos que respetar y ayudar".

Palabras de crack....

Espero, para el bien de toda la sociedad, que existan más tipos como Masche que den el ejemplo y sean influencia para los más jovenes... activities in gran canaria moviles libres porches de jardin

Video Estrella