Vamos Camino a una Idiocracia?

septiembre 25, 2015 0 Comments A+ a-

Hace unos años vi una película cómica pero con aires de crítica a como vamos construyendo nuestra sociedad actual.
Esta película llamada "Idiocracia" se centra en el mundo que vivimos pero llendo unos años hacia el futuro donde predomina la estupides y las cosas sin sentido.
Si bien es una película cómica, uno de los argunmentos es una teoría que hilando fino y viendo como es nuestra sociedad hoy por hoy no, no está tan errada de la realidad...

Sinopsis:
Joe Bauers (Luke Wilson), un oficial del ejército de los EEUU (seleccionado por sus superiores debido a que es "el hombre más ordinario en nuestras filas"), y una prostituta llamada Rita (Maya Rudolph) son puestos en un experimento militar ultra-secreto para demostrar la viabilidad de hibernar soldados durante tiempos de paz. 
Sin embargo, antes de que transcurriera un año (tiempo en que debían ser descongelados), la base militar es clausurada y su jefe científico puesto en arresto debido a un escándalo por prostitución. 
El experimento es olvidado por completo, la base militar es demolida y ambos protagonistas son descongelados demanera accidental unos 500 años después (el año 2505) en un mundo distópico en el que la selección natural ya no favorece los seres más inteligentes, debido a que se reproducen más aquellos de poca sabiduría. Esto ha resultado en una humanidad idiota, ignorante y retrasada, de modo que nuestro amigo se convierte en el hombre más inteligente del planeta.

Intro:
El video, es una intro que explica como se fue dando la evolución de la sociedad a una idiocracia...



En los albores del siglo 21 la evolucion humana estaba en su punto de inflexion, la "seleccion natural" el proceso por el que los más fuertes, los más listos se reproducen en mayor numero que el resto, un proceso que antaño había favorecido a los rasgos mas nobles del hombre empezaba ahora a favorecer unos razgos distintos. Las obras de ciencia ficcion de la epoca pronosticaban un futuro más civilizado y mas inteligente pero a medida que pasaba el tiempo las cosas parecian a avanzar en la direccion opuesta hacia un "Atontamiento" Como era posible??? La evolucion no siempre premia a la inteligencia, al no haber depredadores naturales que diezmaran al rebaño, la evolucion empezo a premiar a aquellos que más rápido se reproducian y convirtió a los inteligentes en una especie en peligro de extincion....

Sera Posible?
Podría ser posible una sociedad en un futuro próximo como la que describen en la película, aunque parece algo descabellado, existen muchos aspectos en nuestra sociedad que demuestran que no estamos tan lejos de esa visión, aunque en la película se exagera un poco, habría que hacer un estudio al respecto y tomar medidas antes de vivir en una verdadera Idiocracia.

Video Estrella